Ex convento de San Nicolás Tolentino, Actopan, Hidalgo.

Ciudades Coloniales de México

Para tener una gran aventura colonial y de turismo en México, el estado de Hidalgo te regala una gran cantidad de ex conventos y lugares religiosos que te sorprenderán, uno de ellos se localiza en elmunicipio de Actopan, nos referimos al Ex convento de San Nicolás Tolentino.

Fray Andrés de Mata se encargó de dirigir este conjunto arquitectónico allá por el año de 1545. Es un lugar que te encanará si te gusta revisar estilos arquitectónicos o simplemente admirar lugares hermosos. Entre los estilos que puedes ver están el plateresco, morisco, mudéjar, entre otros. Lo que más llama la atención de su fachada de cantera rosa es su torre rectangular de cuarenta metros de alto. El que tiene dos niveles y amplios corredores con unos arcos monumentales es su espectacular claustro. Tiene muchísimas pinturas murales pero el que te impactará es el cubo de la escalera hacia las celdas donde puedes ver en la pintura a los jerarcas de la congregación de San Agustín.

El lugar también cuenta con caballerizas, huerto, un jagüey, un pintoresco palomar de mensajeras, en fin es un lugar hermoso y lleno de historia que no te puedes perder cuando visites el estado de Hidalgo.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios