Pueblos Típicos de México: Yuriria, Guanajuato

Pueblos de México

De origen purépecha esta tierra tiene muchísimo que ofrecer al viajero que llega a ella, desde bellezas naturales hasta monumentos coloniales que hacen de este pueblo mágico un lugar muy interesante y divertido.

Su nombre significa "Lago de sangre" en lengua purépecha, los estudiosos argumentan que así le llamaban los antiguos pobladores del lugar por un cráter extinto en la zona que decían contenía aguas de tonos rojizos.

Las bellezas naturales que puedes ver aquí son varias, pero la que más llama la atención es su laguna la cual tiene varias Islas de las cuales sobresale la de el Fuerte de Liceaga. En la laguna se puede practicar la pesca o simplemente dar una vuelta en lancha, por cierto en esta laguna se localiza la que se considera la primera Obra Hidráulica de la época colonial en toda Latinoamérica.

En lo que se refiere a monumentos no te puedes perder el templo y Ex convento de San Agustín, es un sitio impresionante. Se empezó a construir en 1550 y se terminó hasta 1599. Este lugar pareciera un castillo medieval. Otros templos interesantes por visitar son el del Señor de la Salud, el de La Purísima, el Santo Sepulcro o Templo de San Antonio y el Templo de Esquipulitas son verdaderos museos históricos en el lugar.

Tampoco te puedes perder el Lago Cráter, pregunta en cualquier parte y te dirán dónde está, es un bonito espacio para que lo visites.

Yuriria se localiza muy cerca de Guanajuato ciudad. No te lo debes perder.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios