Pueblos Típicos de México: Loreto, Baja California Sur

Loreto es el poblado más antiguo de la península de Baja California, protegido por la Sierra La Giganta y el Mar de Cortés. Su paisaje denota los colores que se degradan y combinan entre el azul y el verde de las islas y el mar.

En Baja California, Loreto es el poblado más antiguo de la península, denota los colores que se degradan y combinan entre el azul y el verde de las islas y el mar.

Cuenta la historia que el padre Jesuita Juan María de Salvatierra, fue el fundador de la primera Misión en el Sur de la península a la que llamó “Nuestra Señora de Loreto” en Octubre de 1697. Loreto fue el punto de partida para colonizar la península de Baja California.

Loreto es un pueblo mágico que no solo cuenta con su historia colonial, también es un centro turístico con hermosas playas y provee entretenimiento para todos los gustos, como deportes, Kayak, paseos históricos y arquitectónicos, snorkel, veleo, pesca deportiva, observación de ballena gris, golf, tenis, entre otros. Las islas ofrecen un poco para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas maravillosas; la Isla Danzante con acantilados que favorecen el buceo y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

Para llegar a este bellísimo pueblo mágico, Loreto por avión, ya que cuenta con un aeropuerto Internacional; también por autobús; en vehículo particular lo que puede brindar una experiencia muy agradable para aquellos que gustan de la aventura.

No te olvides de pasar por las diversas actividades que te brindan las islas de este hermoso lugar, Loreto, pueblo mágico.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios