Pueblos Típicos de México: Mineral del Chico, Hidalgo

Este pueblo mágico ubicado en la carretera hacia Pachuca, y antes de ingresar a la capital hidalguense, en el Parque Nacional El Chico, Mineral del chico fue impulsado después de cuatro siglos por su belleza cultural que alberga este hermoso pueblo, los avatares históricos de un pueblo minero y sus hermosos alrededores silvestres.

Con sus bellezas históricas y naturales se sorprenderá, también puede recurrir a sus delicias gastronómicas como quesadillas, enchiladas, huaraches, tacos o barbacoa, escamoles, hongos y chinicuiles. Y claro los hualumbos, es decir, tortitas de flores de madroño.

Como sugerencia para visitar este hermoso pueblo, están desde la Peña del Cuervo, sitio excelente para captar algunas de las mejores panorámicas de Mineral del Chico, los antiguos yacimientos de metales preciosos que existen allí, como la Mina de San Antonio, La Trucha Feliz, granja piscícola con catorce estanques en donde crían a la trucha arcoíris.

A solo 8 kilómetros de Mineral del Chico se encuentra el Parque Ecológico Recreativo Carboneras, en donde se nos ofrece la opción de contemplar un extenso bosque, desde una perspectiva muy original. El recorrido incluye un sendero interpretativo, un mirador, un puente colgante y un espectacular circuito de tirolesas.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios