Pueblos Típicos de México: Canelas, Durango

La provincia mexicana es un espectáculo aparte para todo aquel viajero que busca algo diferente y no los hoteles de lujo pues con tantas tradiciones uno puede toparse con un sinfín de sorpresas como en el pueblo de Canelas en el estado de Durango.

El nombre no solo del pueblo sino del municipio se debe al Capitán Portugués Mateo Canelas, pero el pueblo en sí es muy atractivo ya que se considera que su aspecto no ha cambiado mucho desde tiempos de la colonia, sin embargo la historia del lugar es aún más antigua pues se sabe que la antigua cultura de los Acaxees ocuparon estas tierras hasta que fueron sometidos por los españoles.

El lugar más visitado del pueblo es sin lugar a dudas un viejo "árbol de la india", que se encuentra enraizado en uno de los costados de la plaza "Victoria" y extiende sus innumerables ramas, abarcando un diámetro de extenso verdor, cercano a él se encuentra la Parroquia Central. Además que también puedes disfrutar de las bellezas naturales del pueblo como lo son las quebradas y arroyos.

La feria del Café y la guayaba son muy atractivas y se realizan del 23 al 25 de Febrero, la feria tiene los eventos típicos pero no por eso menos coloridos como la coronación de la reina, pero lo que llama más la atención son las carreras de caballos y el palenque con peleas de gallo incluidas.

En materia gastronómica es muy típico probar el pipián o las calabazas con leche o los famosos "bayuses" o los dulces llamados “suspiros”

En materia artesanal se trabaja muy bien la madera.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios