Pueblos Típicos de México: Teotitlán del Valle, Oaxaca

Pueblos de México

Es un Pueblo del estado de Oaxaca, rico en tradiciones y sobre todo costumbres que datn de tiempos antes de la colonia y que algunas fueron modificadas a la llegada de los españoles. Lo religioso al igual que lo pagano, es la mezcla principal de esta cultura.

En las fiestas patronales los danzantes, con sus esplendidos penachos, bailan en el atrio de la iglesia y llenan de fiesta el pueblo en esos días. Además de la hermosa calenda que corre las principales calles del pueblo, en el cual las señoritas del pueblo se visten con su traje típico y cargan una canasta llena de flores con la imagen de algún santo.

La principal fiesta del pueblo es el 8 de julio. Teotitlán es considerado el primer pueblo fundado por los zapotecos en 1465, según la información recopilada por Fray Francisco de Burgoa.

En este sitio los artesanos elaboran los famosos Sarapes de lana, bolsos, gabanes, tapetes, alfombras y cortinas, entre otras hermosas artesanías.

Es un sitio maravilloso culturalmente hablando, que no te puedes perder al visitar el estado de Oaxaca. Una maravilla más de nuestro bello país.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios