Región de los Petenes, Campeche

Bellezas Naturales de México

Campeche es uno de los estados que nos regala impresionantes bellezas naturales en todo México y una de ellas sin lugar a dudas es la Región de los Petenes.

Con una extensión de 282 mil 857 hectáreas y abarcando los territorios municipales de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Campeche, esta zona fue declarada una zona especial de protección de flora y fauna silvestre y acuática el 4 de junio de 1996, tres años después la región de los petenes campechanos fue declarada Reserva de la Biosfera.

Un peten, es una especie de isla que en realidad nos regala un hábitat donde crecen especies arbóreas como chechén, caoba, higuera, palma, chit y manglares de diferentes géneros, los cuales permiten la permanencia de al menos 473 especies vegetales, 22 de ellas endémicas (propias de la región), 3 especies amenazadas, 2 raras y 5 pertenecientes al grupo de especies bajo protección especial.

Además este lugar es casa de animales como lo son el caimán, la garza cándida, el ibis blanco, el loro yucateco, patos, diversos gavilanes, mono aullador, el tlacuache, osos hormigueros y los impresionantes cocodrilos de rio y el venado cola blanca, además del simpático manatí

Fuente: México lindo y querido

Comentarios