Uruapan, Michoacán

Ciudades Coloniales de México

Una de las ciudades coloniales más importantes del estado de Michoacán, México es Uruapan que se localiza al oeste del estado, es zona donde se estableció hace mucho tiempo la cultura tarasca y fue por 1533 que se fundó lo que ahora es esta hermosa ciudad con una aldea indígena.

En lo que se refiere a lo colonial, la ciudad cuenta con el edificio de la Huatapera, antiguo hospital para indígenas, data del siglo XVI y conserva su bella portada. Uruapan tiene un hermoso Parque Nacional llamado Eduardo Ruiz o Barranca del Cupatitzio ya que el río de ese nombre nace en esta zona. Este jardín natural alberga gran variedad de especies de flora y fauna. Hay pequeños manantiales y una impresionante caída de agua llamada La Tzaráracua.

Las festividades más importantes en Uruapan son: la fiesta del patrono, San Francisco de Asís, que tiene lugar el 4 de octubre; el Carnaval, que se lleva a cabo en febrero; la Semana Santa; la fiesta de San Miguel Arcángel y la de la Virgen de Guadalupe. En estas conmemoraciones se puede disfrutar de las muestras gastronómicas típicas como los dulces de leche y los ates. Toda una experiencia es admirar las delicadas artesanías que Uruapan ofrece: objetos laqueados, alfarería y textiles de Algodón.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios