Comitán, Chiapas

Ciudades Coloniales de México

Fundada en 1527, esta pequeña y agradable ciudad es un sitio histórico. Aquí fue firmada el Acta de Independencia de Chiapas en 1824 y también en esta ciudad colonial nació el Dr. Belisario Domínguez, un ilustre político que luchó en favor de la libre expresión y que fuera asesinado por el dictador Victoriano Huerta en 1913.

Edificios coloniales de interés son la Iglesia de San Sebastián que data del siglo XVIII, el Templo de Santo Domingo, del siglo XVI con una fachada de inspiración mudjar y el Templo de San Caralampio de estilo neoclásico, el Museo Arqueológico y el Museo Rosario Castellanos, ambos en el Centro Cultural, una casa colonial y la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, donde se exhiben documentos y objetos de este personaje que tienen gran importancia para la historia de México.

Comitán es una de las ciudades más antiguas de la entidad. Se distingue por sus bellos paisajes que se pueden admirar casi desde cualquier punto de la cuidad, así como por sus preciosas flores, tan famosas que, en algún momento, la ciudad se conoció como "Comitán de las Flores".

A unos 56 km de Comitán se encuentra otra de las bellezas naturales más fascinantes de la República: el Parque Nacional Lagunas de Montebello, cuyas aguas cristalinas, con sus cambiantes tonalidades que van del azul turquesa al verde transparente, definitivamente te van a hipnotizar.

Fuente: Mundo Chiapas

Comentarios