Córdoba, Veracruz

Ciudades Coloniales de México

Córdoba, Veracruz, México. Es una ciudad apacible y tropical, poblada de aves de colores; su paisaje de vegetación impenetrable contrasta, en el horizonte, con las nieves eternas del Pico de Orizaba, la montaña más elevada del país (5,600 m. de altura), en cuyas estribaciones se asienta su población.

Desde su antigua Plaza de Armas, con grandes palmeras, vegetación tropical y hermosos portales a su alrededor, se aprecia el Palacio Municipal, de corte neoclásico y la Parroquia de la Inmaculada Concepción del siglo XVII, con sus dos torres. Conserva también la Iglesia de San Antonio, del siglo XVIII, el edificio del Colegio Preparatoriano de Ciencias y Artes y la bella construcción de influencia mudéjar que aloja al Museo de la Ciudad.

En la actualidad Córdoba es famoso por el apego a sus tradiciones. Entre otras, se tiene la molienda del café que se cultiva en la región y que cuenta con numerosas instalaciones, llamadas "beneficios", en las que se procesa este grano.

La fiesta de la Virgen de la Covadonga, en la que los feligreses desfilan por las calles vestidos con trajes típicos de México y España, sosteniendo una enorme y bellísima corona de flores, que finalmente depositan en la Parroquia.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios