Cuernavaca, Morelos

Ciudades Coloniales de México

Muy cerca de la Ciudad de México se encuentra la famosa ciudad de la “Eterna Primavera”, Cuernavaca, se le dice así porque la mayoría del año mantiene su temperatura entre los 18 y 23 grados. Además de ser un lugar lleno de historia Cuernavaca es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para pasar un tranquilo fin de semana.

Su nombre viene del náhuatl y se deriva de la palabra "Cuauhnáhuac", que significa entre arboledas, y no es difícil pensar que este lugar parece un jardín lleno de flores de vivos colores. Cuernavaca ofrece al visitante muchísima cultura como visitar sus ex haciendas, su catedral, el Palacio de Cortés que fuera la residencia oficial de Hernán Cortés y su esposa en otra época y que actualmente se puede disfrutar de una serie de murales realizados por Diego Rivera en los 30's. Recorrer el hermoso Jardín Borda que en el pasado llegó a ser residencia de Maximiliano y Carlota y que ahora ofrece eventos de tipo cultural: exposiciones de pintura, escultura, artes plásticas y fotografía, así como espectáculos de danza, teatro y una gran cantidad de conciertos. Otros atractivos de Cuernavaca que están llenos de cultura son: museo de Cuauhnáhuac, Jardín Juárez, Palacio Municipal, pirámide de Teopanzolco, museo Casa Robert Brady, Casa Maximiliano y el Jardín Etnobotánico.

Además muy cerca de Cuernavaca se encuentra Xochicalco, la antigua “Casa de la flores” donde hacen un espectáculo de luz y sonido que te transportan al pasado y te hacen vivir una experiencia inolvidable de lo que es México y sus raíces.

Pero si lo que buscas es aventura este lugar también te lo ofrece como practicar Rappel, ecoturismo o tirarse en paracaídas, además de una gran variedad de parques acuáticos. También son muy famosos por estos lares los spas con servicio de la más alta calidad, reconocidos internacionalmente: la Misión del Sol, Las Quintas entre otras, garantizan su reposo y relajamiento absoluto. Sus espléndidos jardines invitan a la meditación y al encuentro con uno mismo.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios