Guanajuato, Guanajuato

Ciudades Coloniales de México

Guanajuato, es conocida como una de las ciudades más culturales de todo el país. La arquitectura de los edificios hacen de la ciudad un lugar realmente encantador. Existe una gran cantidad de museos, monumentos, y lugares por visitar. Su festival Internacional Cervantino es uno de los eventos más importantes, porque reúne a los artistas más destacados. El Festival Cervantino se realiza en el mes de Octubre y reúne a mas de 2,000 artistas de muchas naciones. Es un evento realmente muy esperado para todos los amantes de la cultura y del arte. Podrá; encontrar una gran diversidad de expresiones de arte como talleres, conferencias, y espectáculos. Es un Festival que no debe perderse.

Este tipo de arquitectura te transporta al pasado por sus callejones y sus monumentos y recorrer lugares donde se crearon mitos como el famoso callejón del beso. Hermosos parques se encuentran en la ciudad y son lugares perfectos para tomar un descanso después de visitar los museos. Y por supuesto no podemos dejar de mencionar su gastronomía que es un atractivo más para visitar Guanajuato.

Si visitas este hermoso lugar puedes aprovechar para visitar León que es conocida por sus artículos de piel, artesanías y ferias. En el mes de enero se realiza una feria donde puede encontrar todos los artículos que son realizados con la mejor calidad. También podrá admirar de la arquitectura de la ciudad, de la Catedral Basílica, de los monumentos, y el zoológico.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios