Pueblos Típicos de México: Metepec, Estado de México

El estado de México es uno de los lugares que ofrece más pueblos típicos en todo México, uno de los más emblemáticos es sin lugar a dudas Metepec, que por su cercanía con la ciudad de Toluca es visitado muy seguido por los viajeros e incluso por las personas que viven en la capital mexiquense.

En este lugar, famoso por sus artesanías, se creó el árbol de la vida, una de las creaciones en barro más famosas hachas por manos mexicanas, además de contar con una gran variedad de artículos fabricados con barro y cerámica.

Otro de los atractivos del lugar que reúne a una gran cantidad de personas son sus festividades, la mas importantes es la que le celebran a San Isidro Labrador que es realizada en los días medios del mes de mayo, que tiene diversas actividades como la presentación de artistas, además de eventos ganaderos, deportivos y artesanales, esta feria es sin lugar a dudas una de las más importantes del Estado.

El ritual del fuego nuevo también es otra festividad muy importante para el lugar ya que el 21 de marzo de todos los años el grupo de Danza Azteca de Metepec lleva a cabo esta tradición prehispánica además de relacionar el acontecimiento con poesía y música.

El Festival Internacional de la Quimera reúne un número importante de artistas tanto nacionales como internacionales que durante 10 días del mes de octubre llenan los escenarios con lo mejor de la música, poesía y danza.

Además el municipio de Metepec organiza el segundo fin de semana de marzo frente al palacio Municipal, el Festival Musical al cual van artistas de todo tipo de género.

Y por la comida ni te preocupes Metepec tiene un sinfín de lugares que ofrecen distintos platillos como la barbacoa, los tamales, el pozole, pancita, huaraches, elotes y dulces típicos. Te recomendamos que no dejes de probar la bebida típica del lugar conocida como la “Garañona” que se prepara con 15 diferentes hierbas y le dan un sabor único.

Como puedes ver Metepec es todo un abanico de diversión.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios