Monumento a la Mexicanidad, Ciudad Juarez

Monumentos históricos en México

Este gran monumento fue construido por el escultor Mexicano reconocido a nivel internacional. Enrique Carbajal Gonzalez, conocido como ¨Sebastian ¨ esta obra tiene una altura de aproximadamente 62 metros de altura, y tardo alrededor de 9 años en construirse.

Se puede observar que alrededor de unos de los pasillos esta plasmada una frase que ningún mexicano ha olvidado: Entre los individuos y las naciones “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Dichas palabras por el expresidente de México Don Benito Juárez . Este monumento fue construido en esta localidad como un reconocimiento al enorme papel que realizo a la historia de este país ¨Benemérito de las Américas¨ quien se encargó de cambiar la ¨J¨ por la ¨X¨. ya que esta representa los cuatro puntos del universo. Los brazos de la X son un símbolo de dos culturas: la indígena y la española, uno de los brazos fuerte y rígido la determinación y el espíritu de los hombres de esta región, mientras que el otro brazo se observa una nación en evolución y desarrollo.

En la plaza de la Mexicanidad cuenta también con una Explanada grande , con una cancha acústica y dos Estacionamientos.

Este monumento ha llevado a que se reúnan familias y convivan con sus hijos, amigos etc. Se observar que la gente ya empieza a disfrutar de estos espacios.

Con el fin de que se mantenga la seguridad y el orden Y de esta manera brindarle una mejor seguridad a los Ciudadanos de Cd. Juárez. La explanada tiene una Capacidad para 190 mil personas y donde se podrá de Grandes eventos musicales, teatro al aire libre.

LA “X” será una conjunción de varios matices sociales culturales, e históricos en Ciudad Juárez, Chih. Será mayor afluencia para el turismo en esta localidad, esta escultura ¨X¨ y plaza de la Mexicanidad traerá una transformación muy positiva

El gran monumento a la mexicanidad la ¨X¨ se encuentra ubicado en: La avenida Heroico Colegio Militar, ubicada entre Adolfo López Mateos y Rafael Pérez Serna.

Fuente: El Resbaladero


Comentarios