Pueblos Típicos de México: Amacuzac, Morelos

La provincia mexicana nos regala un sinfín de imágenes y colores y el estado de Morelos por su cercanía con la Ciudad de México es un buen sitio para pasear si lo tuyo es estar en contacto con ese México Tradicional, un ejemplo claro de esto es el pueblo de Amacuzac.

Su nombre viene del náhuatl Amaticoztitlán,"Lugar donde abundan los amates amarillos". Espacio lleno de casas con sus fachadas coloniales y su Iglesia de San Francisco patrono del lugar que data del siglo XVII y que el 4 de octubre se celebra su fiesta.

Uno de los atractivos del lugar es la Hacienda de San Gabriel las Palmas, que fue fundada en el año de 1525 y donde se han llevado a cabo rodajes de películas tanto mexicanas como hollywoodenses. Así como los templos Jesuitas y Franciscanos de sus alrededores que fueron construidos en el siglo XVI.

Muy cerca de este lugar se encuentra el parque Zoofari que tiene una gran variedad de animales que disfruta toda la familia.

Los ríos que tiene como el Amacuzac o el Río Tembembe son comúnmente visitados pues su aguas son tranquilas y se puede nadar en perfecta tranquilidad.

Si te gusta la música tradicional mexicana, este lugar es un buen sitio pues dentro de todas las artesanías las que sobresalen aquí son las maracas, panderos y güiros que no dejan de sonar por las calles acompañados de guitarras, sobre todo los fines de semana.

En lo que se refiere a gastronomía no sufrirás porque hay para todos los gustos como el conejo en mole rojo o verde o el caldo de bagre y en lo que se refiere a dulces el tamarindo en sus diferentes presentaciones aquí no puede faltar. Sin embargo lo que te recomendamos muchísimo son los diferentes guisos de iguana que hacen, es un platillo típico.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios