Pueblos Típicos de México: Canatlán, Durango

México nos regala un sinfín de atractivos turísticos, uno de ellos son los pueblos de típicos de los estados. Un ejemplo de este mosaico de tradiciones mexicanas extraordinarias es Canatlán, en el estado de Durango.

Su nombre significa “Nido de tierra junto al agua o nido de tierra y agua”. Esto es debido que en el lugar conocido como Canatlán viejo se ven cerros que tienen dos cañadas una, la de Caboraca y otra las Tres Peñas, atravesando por el cauce del Río La Sauceda, lo que se piensa sus antiguos pobladores sabiamente nombraron el lugar que les daba hogar debido a esta postal que la naturaleza les regaló. En el pasado también se le conoció como el Valle de la Sauceda.

En este lugar puedes ver la maravillosa Hacienda La Sauceda, un edificio colonial construido allá por el siglo XVIII. Hay también un Museo donde se exhiben principalmente objetos prehispánicos, como obsidianas, flechas, vasijas de barro. También cuenta con algunos Balnearios para que puedas divertirte.

Si lo que quieres es comprar, Canatlán te ofrece artesanías de muy buena manufactura, sobre todo en lo que se refiera a cerámica.

Las fiestas del pueblo se celebran entre el 23 y 30 de septiembre que es conocida como la Feria de la Manzana, aunque también es cierto que esta feria es regional y se celebra en distintos sitos desde el 12 hasta el 16 de septiembre.

Y si la comida típica es lo tuyo no dejes de probar la carne asada estilo Canatlán, caldillo de chile verde de las colonias menonitas adyacentes a Nuevo Ideal y el delicioso dulce de Cajeta de manzana y perón.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios