Pueblos Típicos de México: Cocoyoc, Morelos

Es uno de los pueblos típicos del estado de Morelos, México, más visitado por turistas, pues su belleza es muy singular puesto que ofrece todas las facilidades y lujos de un gran destino sin dejar de ser un lugar pequeño que ofrece una atmosfera tranquila para que se pueda descansar al máximo. Esto es Cocoyoc.

Cocoyoc tiene una historia muy antigua pues fue fundado por los tlahuicas, una etnia o grupo pertenecientes a los nahuatls, en toda esta historia se encuentra la conquista del rey azteca Huitzihuitl y se dice que quedó tan maravillado por el clima ideal, las tierras fértiles y la exuberante vegetación, que tomó por esposa a la hija del señor de la región conquistada. Como podemos ver ya desde esos tiempos se apreciaba la belleza de este lugar.

Yautepec es el municipio donde se localiza este pedacito de paraíso terrenal y muy cerca de ahí esta Oaxtepec que tiene una infinidad de balnearios y hotelitos listos para recibirte y servirte para que tu estancia sea muy agradable y divertida.

Como un tip te decimos que en la carretera Cocoyoc y Oaxtepec hay muchísimos viveros donde puedes adquirir plantas y artículos de jardinería a muy buen precio.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios