Pueblos Típicos de México: Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Zacatlán un pueblos mágico al norte del estado de Puebla es famoso por ser uno de los principales productores de manzanas es por esto que se le conoce también como Zacatlán de las Manzanas.

Zacatlán proviene del Náhuatl y significa lugar donde abunda el zacate.

En este Pueblo Mágico podrás encontrar inmuebles con un gran valor histórico por ejemplo el Palacio Municipal del siglo XVIII con estilo neoclásico. En este luque propiamente es el convento que sirvió a los franciscanos, el Ex-Convento Franciscano.

El Reloj Floral con sus carátulas, cada una de 5m de diámetro, característica que lo hace ser el primero y hasta ahora el único reloj de su género en todo el mundo, pues tiene nueve melodías para alegrar el ambiente cotidiano, alternando las canciones durante las diferentes estaciones del año; la 1ª Fábrica de Relojes Monumentales en América Latina.

También podrás encontrar el Museo de Relojería en este lugar se exhiben diferentes tipos de relojes, desarrollados a lo largo de la historia. Este museo es único a nivel Latinoamericano; la Iglesia del señor de Jicolapa, templo donde se venera al Señor de Jicolapa.

La Barranca de los Jilgueros, mirador donde se podrá disfrutar de la majestuosidad de la barranca y la cascada de las tres Marías, además de ser un lugar de visita obligada para los turistas.

Otros lugares que puedes visitar son la Cascada de San Pedro Atmatla, con una caída de 20 m aproximadamente y que a un costado se localizan las ruinas de lo que sería en el siglo XVI el primer templo católico de Zacatlán; entre otros bellos lugares que encontrarás en este Pueblo Mágico.

Y no nos podemos olvidar comentarte que podrás disfrutar de unos deliciosos tlacoyos o tlotoyos, variante del tlacoyo de fríjol o haba de otras regiones, pero con un singular sabor que le da el arvejón o el chicharrón seco; frijoles negros que son imprescindibles en las mesas de la región. Entre las bebidas características se encuentra la sidra, una bebida alcohólica de baja graduación (4 8º) fabricada con el zumo fermentado de la manzana. También se producen vinos de frutas como manzana, membrillo, huiquiño y durazno. Actualmente se ha desarrollado una gran variedad de "cremas", que son licores de café, coco y amaretto.

Así es que Zacatlán Pueblo Mágico de Puebla, es un lugar en el que disfrutaras un rico fin de semana.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios