Pueblos Típicos de México: Zacualpan, Estado de México

Aquel México de antaño aun se puede vivir hoy, lugares como Zacualpan en el Estado de México nos regalan imágenes típicas de un país que tenía en su provincia el corazón de sus tradiciones.

Con un paisaje enmarcado por el Nevado de Toluca este típico lugar te lleva a un paseo por el pasado cuando sus edificios son visitados, como por ejemplo el Templo Parroquial San José donde según los lugareños se velo a Cuauhtémoc, último emperador azteca. Otros edificios atractivos son la Presidencia Municipal que los padres franciscanos mandaron levantar en 1528, también están el Hotel Real de Zacualpan del siglo XVI y el Teatro El Centenario que data de 1910, además de la Parroquia de la inmaculada Concepción. Pero tal vez el que más enorgullece a los habitantes del lugar es el Monumento al Minero el cual es ya un lugar obligado para visitar y nos marca la importancia que tuvo esta población en este aspecto.

Hoy algo que distingue a esta población son sin lugar a dudas la manufacturación de lámparas, las cuales son hechas de diferentes elementos como el bejuco o el latón, además de que crean algunas figuras del México prehispánico que también sirven como lámparas.

En fin entre paisajes, artesanías e historia Zacualpan es una excelente opción para visitar un pueblo típico de México.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios