Pueblos Típicos de México: San José de Gracia, Aguascalientes

La provincia mexicana tiene un sello característico que le fascina a quien la visita, su tranquilidad y sus tradiciones y en San Jose de Gracia, en el estado de Aguascalientes esto no es la excepción, es un México maravilloso que nos recuerda de dónde venimos.

En este pueblo típico de Aguascalientes puedes visitar varios atractivos. Uno de ellos y el más tradicional es visitar su centro donde el Palacio Municipal sobresale junto con la iglesia principal donde encontrarás el monumento dedicado a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la patria.

Se dice por estos lares que sus verdaderos abuelos eran los chichimecas así que algunas tradiciones tienen tintes de esta cultura como la que se celebra el 6 de enero en honor a San José de Gracia, dedicada al maíz como base de alimentación y producto netamente de la región, que se viene celebrando desde 1915.

Otra de las grandes tradiciones del lugar se da en la famosa presa Calles donde la gente el 24 de junio, día de San Juan, se va a bañar, ya que ese día consideran que el agua se encuentra bendita. Aquí en esta presa también puede disfrutar una tarde muy agradable pues se presta para jugar deportes de playa en su orilla o dar un paseo a caballo.

Como en todo pueblo de México vas encontrar lugares donde venden artesanías y en algunas lugares fabrican cosas de la tradicional fiesta mexicana, la charrería.

Si tus eres de los que quiere comer rico cuando va de viaje te recomendamos que aquí no dejes de probar las Pacholas, son deliciosas.

Muy cerca de aquí se localiza el Campamento Ecológico Los Alamitos por si lo que te gusta es la aventura, este es tu lugar.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios