San Juan del Río, Querétaro

Ciudades Coloniales de México

México es uno de los lugares más maravillosos del mundo por su historia, y esta se ve reflejada en sus históricos rincones coloniales uno de esos lugares fabulosos es sin lugar a dudas San Juan del Río en el estado de Querétaro.

Se encuentra al sureste de la capital queretana y está rodeada por el río San Juan. Sus apacibles calles y edificios coloniales dan a la ciudad un agradable ambiente provinciano. El templo del Calvario, construido en el siglo XVI; el templo y hospital de San Juan de Dios y el Beaterio de las Hermanas Terceras que datan del siglo XVII; la Parroquia, del siglo XVIII y el templo del Sacromonte, que pertenece ya al siglo XIX, son algunos de los edificios dignos de visitarse.

Su cocina incluye el típico guisado de chambarete, las carnitas, los limones rellenos de coco, las natillas y los dulces de leche. Cada año se celebra con gran alegría la fiesta patronal de San Juan Bautista. Diestras manos artesanas logran primores en los deshilados, la cestería y el tallado de ópalo.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios