Taxco, Guerrero

Ciudades Coloniales de México

La bellísima Taxco conocida mundialmente por su folklor y sus trabajos con plata. Es una hermosa ciudad colonial que en sus calles refleja la gran historia que guarda hacía la plata. Hay talleres por doquier, por lo que no es difícil encontrar aretes, collares, anillos y muchas cosas más trabajados de manera artesanal con este metal precioso, aquí te dejamos un poco de Taxco.

Para aquellos que aman los lugares coloniales Taxco acaba de ser declarada como zona de Monumentos Históricos y muestra de esto es la parroquia de Santa Prisca, que data del siglo XVIII y es el símbolo religioso por excelencia que identifica a esta ciudad resaltando la devoción y el arraigo a las tradiciones de sus pobladores. Otros monumentos famosos son el Palacio Municipal, La Casa de las Lágrimas, nombrada así a causa del maltrato a los obreros que construyeron la obra, así como también la Casa del Balcón, que recibe su nombre por el curioso balcón que la caracteriza.

Un paseo que no te puedes perder ya estando en Taxco es el famoso paseo en teleférico, desde donde podrás observar las casas y los montes de la sierra de guerrero que es donde se encuentra este bello lugar.

Pero si lo que buscas es plata lo que te recomendamos es el paseo por la calle San Agustín que tiene más de 20 platerías donde encontraras cualquier cantidad de artículos trabajados magistralmente, a los turistas les llaman más la atención aquellos que tienen motivos prehispánicos.

Otra importante razón para visitar Taxco son sus restaurantes que dan al visitante exquisitos sabores mientras se disfruta de una charla y una esplendida vista hacia un sitio colonial de verdad hermoso. No lo pienses más un lugar tranquilo donde puedes hacer compras y cerrar el día comiendo delicioso, ese es Taxco.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios