Toluca, Estado de México

Ciudades Coloniales de México

Ubicada en un valle cercano a la Ciudad de México, Toluca, capital del estado, es una ciudad industriosa que conserva su vida tranquila y sabor provinciano que seguramente cuando la visites te cautivará.

En los portales, situados a un costado de la plaza principal se pueden adquirir los productos del lugar, como los tradicionales chorizos, quesos y licores típicos. Lugares de interés son: la Catedral, que conserva en su interior la fachada barroca de un antiguo templo; el ex convento del Carmen, que aloja el Museo de Bellas Artes con una interesante colección de pintura académica; el templo del Carmen, de sobria fachada colonial.

En el antiguo mercado, una hermosa edificación con estructura de hierro y estilo art nouveau construida a principios de siglo, se ha instalado un interesante jardín botánico, de los más importantes del país; los amplios ventanales fueron sustituidos por el Cosmo Vitral, un magno conjunto de emplomados.

Visitas imprescindibles son el Museo José María Velasco, gran paisajista del Valle de México; el Museo Taller Luis Nishizawa y el Museo Felipe S. Gutiérrez. Un agradable paseo cercano a la ciudad es la excursión al Nevado de Toluca, majestuosa formación volcánica de 4,558 metros de altura.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios