Zacatecas, Zacatecas

Ciudades Coloniales de México

Zacatecas es considera por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su belleza. Su estilo colonial crea un marco perfecto para realizar recorridos por las calles flaqueadas por construcciones que datan del siglo XVII y XVIII.

En esta hermosa ciudad encontraras diferente atracciones como el seno de los majestuosos cerros de El Grillo y de la Bufa, ofrece atractivos que pueden satisfacer a cualquier persona. Su gran acervo cultural, permite a Zacatecas albergar una importante cantidad de museos, con un incalculable valor histórico; la naturaleza de su territorio es ideal para la gente que gusta de caminatas por hermosos parajes, adentrándose en un ambiente puro y vigorizante.

La Catedral: este imponente y bello edificio, es sin duda la obra maestra del estilo barroco exuberante; fue construido a mediados del siglo XVIII. Desde que la vista entra en contacto con la majestuosa Catedral, es imposible no ser atraído por sus exquisitos detalles, así como por su fachada principal, hecha de cantera rosa, en la que la ornamentación asemeja un gigantesco retablo de piedra que muestra la historia del cristianismo. El templo cuenta con dos delgadas torres que exhiben la misma decoración.

El Teleférico: aventurarse en las alturas, dominando una espectacular vista a 85 metros sobre la ciudad, es una experiencia sin igual. El teleférico se localiza a pocos pasos de la mina El Edén en el cerro del Grillo y ofrece un recorrido de aproximadamente 7 minutos a través de los 650 metros que existen hasta llegar al famoso cerro de La Bufa.

Mina El Edén: este lugar es por mucho una excelente forma de conocer las entrañas de una mina; fue abierto al público en 1975 después de haberle realizado una minuciosa y extenuante adaptación, con el fin de transformarlo en uno de los principales atractivos en Zacatecas. Adéntrese en un interesante recorrido a lo largo de 600 metros, que comienza sobre un pequeño tren, donde encontrará puentes colgantes, túneles y leyendas; en el interior de la mina también encontrará la discoteca El Malacate.

No dejes de visitar esta ciudad ya que está llena de lugares hermosos.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios