Explanada de los héroes, Monterrey

Monumentos históricos en México

En Monterrey encuentras lugares con mucha historia y esta explanada de los Héroes no es la excepción así es que te vamos a platicar un poquito de la historia de este lugar.

La explanada se encuentra frete al palacio de gobierno, su nombre es en honor a los hombres ilustres de nuestra historia y tiene cuatro monumentos Hidalgo, Juárez, Morelos y Escobedo. Además de guardar celosamente los restos de 7 personajes ilustres como José Silvestre Aramberri, Francisco Naranjo, Bernardo Reyes y José María Mier yacen, desde el 30 de septiembre de 1984, al pie de la columna levantada a la memoria del Benemérito de las Américas, Benito Juárez. Juan Zuazua, Antonio I. Villarreal y Pablo González Garza se encuentran, por su parte, en la columna erigida al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, desde el 7 de diciembre del mismo año

Esta plaza ha tenido tres nombres a lo largo de la historia: Plaza de la Concordia, Plaza cinco de Mayo y su nombre actual Explanada de los Héroes.

Está recubierta por base de cantera rosa y alrededor se puede admirar una gran amplitud, circundada por el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste, acceso al Paseo Santa Lucía, Biblioteca Central del Estado, Teatro de la Ciudad, Faro del Comercio, Catedral Metropolitana, Nuevo Palacio Municipal, Museo de Arte Contemporáneo, Condominio Acero, Casino Monterrey, Círculo Mercantil Mutualista, Museo Metropolitano, Archivo General del Estado, la Torre de la Tesorería, Secretaría de Educación y Cultura, Oficinas del INFONAVIT y Tribunal Superior de Justicia. El 1 de Febrero del 2008 fue inaugurado "El Caballo", obra en bronce de Fernando Botero.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios