Playa Bagdad, Tamaulipas

Playas de México

Playa Bagdad, en Tamaulipas, lleva nombrada así desde 1991, debido al puerto que existió entre 1860 y 1910 en este lugar. Anteriormente como Playa Lauro Villar y como Playa Washington inicialmente. Es una playa de suave arena, atractivo vacacional muy socorrido en temporada de calor. Su oleaje es muy tranquilo y a diferencia de otras playas poco profunda.

Se ubica en la frontera norte de Tamaulipas por la carretera 101, a 40 Km. al este de Matamoros, ideal para pescar y deportes acuáticos. Aquí puedes encontrar restaurantes, regaderas públicas, palapas y toboganes. En ocasiones se celebran desfiles con carros alegóricos, torneos deportivos y conciertos.

Se acostumbra asar carne y disfrutarla con una cerveza. También se puede disfrutar de un día lleno de aventura si se sube a la banana, se practica el surf o el jet ski. Las hermosas dunas de arena son buenas para jeepear en camionetas 4x4, cuatrimotor o buggies. Para los más pequeños están los gokarts y toboganes representan la mejor elección. Otro atractivo más es la pesca deportiva donde puede encontrar varias especies, o bien, asistir a algún torneo de pesca. No hay que olvidar su souvenir en las tiendas de artesanías.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios