Pueblos Típicos de México: Cuautla, Morelos

En cada estado de la República mexicana se puede localizar un pueblo típico que nos descifra como se vivía hace ya algunos ayeres en el México post-independiente, uno que sin temor a equivocaciones ha visto gran parte de la historia de México es Cuautla en el estado de Morelos.

Hogar de los Olmecas, saqueado por Hernán Cortés, refugio de Morelos durante la independencia, lugar estratégico para que Emiliano Zapata trazara planes de batallas durante la revolución mexicana, Cuautla es todo esto y más.

Hoy este lugar es visitado por una enorme afluencia de capitalinos cada fin de semana, pues su cercanía con Cuernavaca y Tepoztlán también lo hacen base de operaciones para pasear de lo lindo tanto en sus balnearios, como en sus patrimonios culturales, bellezas naturales y monumentos. Algunos de estos son Iglesia y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, La Capilla de Gualupita, El Acueducto, entre otros. También puedes visitar sus museos como Museo del Oriente de Morelos "Casa de Morelos”.

Además de disfrutar sus fiestas, en los cuales los artesanos hacen hermosas piezas que generalmente se vende por su originalidad y buen precio. Como en todo México, en Cuautla se come delicioso, eso es algo que no debe preocuparte pues hay mucho de donde escoger, entre platillos típicos mexicanos.

Si te gusta caminar, la historia y descansar respirando aire puro, Cuautla es sin lugar a dudas tu lugar.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios