Pueblos Típicos de México: Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca, "lugar de regocijo", hace honor a su nombre y el que llega desea quedarse por siempre. Caminar sus calles, recorrer los alrededores, comer, escuchar la naturaleza en un ambiente que dista del bullicio citadino, es un descubrimiento del que pocos podrán escapar. Este es un pueblo mágicoen el estado de Hidalgo.

En Huasca de Ocampo puedes recorrer sus calles empedradas con casas de colores y techos rojos es un encuentro con el pasado. Es recomendable visitar la Iglesia de san Juan Bautista: ex convento agustino construido en 1780 por la orden religiosa de San Agustín. En esta iglesia podemos ver algunos cuadros que datan de 1531 en los cuales se observan cristos, santos y arcángeles pintados en óleo, que fueron traídos de España por Pedro Romero de Terreros quien ayudó a la construcción de este convento.

También puedes aprovechar y visitar El Bosque de San Miguel Regla, los Prismas Basálticos que podrás observar las formaciones rocosas desde un espectacular puente colgante, las Barracas de Aguacatitla que posee pasajes hermosos con columnas basálticas, en medio de la barranca pasa el rió de regla que nace de los manantiales de San Miguel Regla, Rió de Izatla y Arroyo de Camarones, también puedes visitar la Granja de Santa Anna, la casa de cultura, la presa de San Antonio, la Peña del Aire, entre muchos otros sitios en los que podrás disfrutar con tu familia un fin de semana mágico.

No olvides que como todos los pueblitos típicos cuentan con su deliciosa gastronomía y su artesanía para que te lleves un recuerdo.

Este lugar se localiza en Huasca de Ocampo se localiza en el Corredor Turístico de la Montaña, en el estado de Hidalgo, a 38 km al noroeste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal núm. 105, desviación a la derecha en el km 23. Para llegar hay varias opciones:

Saliendo del D.F. vía Pachuca

1. Tomar la carretera México Pachuca por la salida a Indios Verdes.

2. Llegando a Pachuca se encontrará con Liverpool de lado izquierdo y el Tec. de Monterrey de lado derecho, en ese momento se debe tomar la lateral que está a la derecha, llegar al semáforo y doblar a la derecha (Blvd Colosio), seguir todo derecho hasta llegar a la carretera del corredor de la montaña

Vía Tulancingo:

Saliendo por Indios verdes tomar la vía Pirámides Tulancingo, aproximadamente a 90 km. pasando Singuilucan, a la altura de la central de abastos las Lajas.

Tomar la autopista a Tuxpan y aproximadamente a 3 km. adelante encontrara una salida a la derecha que dice Tulancingo, Acatlan y Huasca, bajando de la autopista dar vuelta en "U" y 20 km. adelante estará llegando al Municipio de Huasca.

Si por algún motivo se siguió hacia Tulancingo, pasando la estación de bomberos en el primer semáforo salir a la izquierda señalamientos Acatlan-Huasca.

Si viene usted en transporte Público (desde el D.F.)

Tomar el camión a Pachuca que sale en la central camionera del norte o la de Tapo

Al llegar a Pachuca, en la salida de la central camionera están las Urvans (colectivos) que le llevan al Mercado Benito Juárez desde donde salen los colectivos a Huasca.

Llegando al mercado Benito Juárez, tomar el colectivo que le trae al centro histórico de Huasca o San Miguel Regla.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios