Pueblos Típicos de México: Real de Asientos, Aguascalientes

Aguascalientes es un lugar tremendamente bello, ubicado en el centro de México, tiene una historio grandiosa y en su territorio se encuentra un pueblo típico lleno de magia y misterio, estamos hablando de Real De Asientos.

Con su clima semidesértico y las montañas que rodean el lugar, este pueblo se levanta orgulloso de sus edificios que armoniosamente van haciendo un hermoso cuadro con el ambiente que los envuelve. Paredes de colores blancuzcos, tierras de colores claros y infinidad de variedades de cactáceos con bellas flores.

Real de Asientos debe su esplendor a su antiguo potencial minero que fue divisado y explotado durante la época colonial. Antiguamente este territorio era ocupado por los Guachichiles quienes fueron desplazados y conquistados por los españoles en el siglo XVII.

Al norte del estado de Aguascalientes en la frontera con Zacatecas. El estado de Aguascalientes se localiza al centro del país

Su cementerio, los paseos por los sitios mineros, sus recorridos a caballo y sus edificaciones religiosas le dan la su merecida denominación de pueblo mágico a Real de Asientos.

Santuario de Guadalupe

Su ardua construcción fue finalizada en la segunda mitad del siglo XVIII. Mágico santuario con arquitectura típica de la zona.

Museo del Tepozán

Antiguamente un convento de monjes ahora exhibe salas que explican las sociedades que vivieron en Real de Asientos.

Santuario del Señor Del Tepozán

Fue encontrado hace más de cinco siglos en un árbol. El Señor del Tepozán es amado y venerado en Real de Asientos por bondad y los milagros que ha cumplido desde su existencia. Hoy el Cristo Señor del Tepozán yace en su santuario que puede ser visitado todos los días en Real de Asientos.

El santuario fue construido en el siglo XVII en honor al patrono de los mineros el Cristo Señor del Tepozán.

Ex Convento del Tepozán

Edificado en el siglo XVII. En este lugar se instruían a los monjes franciscanos y en sus múltiples celdas se castigaba la herejía y las desobediencias de la época.

Cementerio de Guadalupe

Un bellísimo cementerio donde se enterraba a la alta sociedad de Real de Asientos. Es uno de los más antiguos de México y del estado de Aguascalientes.

Museo Vivo de Plantas

Uno de los mejores sitios para admirar la riqueza botánica que existe en nuestro país. Este museo tiene una extensión de más de 25 hectáreas cubiertas de todo tipo de plantas. Este es un sitio excelente para la observación de las variedades de cactáceas que se encuentran en Real de Asientos.

TÚNELES de Real de Asientos en el templo de nuestra señora de Belén

Construidos para el manejo de aguas que se filtraban desde el templo. Construidos en el siglo XVII, ahora se pueden observar restos humanos en las tuberías.

PINACOTECA de Real de Asientos en el templo de nuestra señora de Belén

Hermosa pinacoteca con varias piezas de arte sacro.

Real de Asientos se encuentra muy cercano a la ciudad de Aguascalientes y a la de Zacatecas. La manera más fácil para transportarse a esta ciudad es en automóvil.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios