Pueblos Típicos de México: Yécora, Sonora

En el Estado de Sonora, México se encuentra un pueblo que llama mucho la atención de turistas nacionales y extranjeros, muy cerca de la reserva ecológica “El Campanero” donde se puede hacer una serie de actividades para pasar un gran día con la familia, nos referíamos a Yécora.

Su nombre significa en lengua pima, lugar rodeado de montañas, o a quien dice que también podría traducirse como lugar montañoso. Este lugar era habitado por la cultura pima antes de la llegada de los españoles.

Yécora fue fundada en el año de 1673 por el misionero jesuita Alonso Victoria llamándola San Ildefonso de Yécora. El 28 de agosto de 1916 es declarada cabecera de Municipio por el Gobernador Adolfo de la Huerta.

Un lugar abundante en flora y fauna, algunos ejemplos de ello es la presencia de venados de cola blanca, coatíes, ocelotes, tórtolas, churéas y águilas dorada.

Aquí puedes dormir en cabañas enclavadas en los bosques cercanos al pueblo o quedarte a pernoctar en alguno de los hoteles del lugar.

No olvides tu cámara fotográfica pues es un lugar hermoso y sus paisajes naturales son su mayor atractivo, además de por caminar y respirar aire puro por sus arboledas y con suerte llegar a ver un venado cola blanca.

Yécora es un lugar bellísimo y si lo quieres ver nevado lo mejor es visitarlo por febrero y marzo.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios