Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es sin lugar a dudas uno de los lugares más hermosos de México, sin embargo no se conoce tanto la belleza de su pueblo, por lo que te recomendamos ampliamente en darte una vuelta por su centro y por supuesto en su Fuerte de San Felipe Bacalar lleno de historia.

Bacalar se encuentra al norte de la capital de Quintana Roo, Chetumal, en la parte sur del estado. Bacalar está a tan solo 35 kilómetros de Chetumal.

Este Fuerte fue construido en 1729 construido para evitar los ataques de piratas. Hoy el fuerte tiene un museo que representa el valor histórico del lugar. En 1630 Bacalar era la población más importante en la península de Yucatán con treinta pobladores. Durante esta época Bacalar era constantemente atacada por piratas que desembarcaban en la laguna. Por esta razón se construyó el imponente Fuerte de San Felipe.

Un pirata escocés, Peter Wallace, se estableció por la zona y inició el comercio del palo de tinte. El comercio del palo de tinte era un negocio lucrativo por lo que las invasiones de piratas franceses, ingleses y Holandeses continuaron. Bacalar continuó creciendo, hasta que en 1848 estalló la Guerra de Castas en Yucatán. Los indígenas de la zona se rebelaron contra el gobierno mexicano y destrozaron Bacalar. Como podrás darte cuenta Bacalar tiene mucha historia.

En el centro de Bacalar puedes disfrutar de una amena caminata. Alrededor de la plaza principal se encuentran lugares turísticos como la Parroquia de San Joaquín (es una pequeña parroquia del siglo XVIII), la Casa de la Cultura, Casa Internacional del Escritor (es un espacio para escritores que buscan las inspiración en la belleza de bacalar) y la Plaza Principal.

Además de todo esto puedes visitar la Laguna de los 7 colores y el Cenote Azul, los cuales te diremos sin temor a equivocarnos que son experiencias únicas. Y si lo que quieres es mar a solo una hora de ahí se encuentra Majahual.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios