Bahia de Chachacual, Oaxaca

Playas de México

En México contamos con playas hermosas y La Bahia de Chachacual no es la excepción, esta es una reserva ecológica integrada al Parque Nacional en Huatulco, cuenta con dos playas vírgenes llamadas Chachacual y la India las dos con arena blanca y fina, su agua es templada y cristalina. La única forma de llegar es por mar desde playa Santa Cruz.

La bahía de Chachacual es una gran reserva ecológica (integrada al Parque Nacional) con vegetación de selva baja y media y manglares. Tiene dos playas vírgenes de extraordinaria belleza y totalmente tranquilas: Chachacual y La India, ambas son de fina arena blanca, pendiente suave y agua templada y cristalina, ideales para la observación de flora y fauna salvaje como anguilas, morenas, medusas y arrecifes de coral. Hasta la fecha, la única vía de acceso es por mar, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.

Playa Chachacual, tiene una longitud de 1,200 mts. y su anchura varía entre los 30 y 40 metros Aproximadamente. Esta playa recibe regularmente oleajes moderados. Su pendiente es fuerte a todo lo largo de la playa. El agua es cristalina, presenta tonalidades verdes y azules.

Playa la India, es una playa solitaria, que por sus características físicas es recomendable para aquellos que gustan de la tranquilidad. Su arena es fina de color blanco con pendiente suave. Mide aproximadamente 350 metros de longitud por 30 metros de ancho; el agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules. Su agradable ambientación se logra con la vegetación típica y sus formas rocosas.

Para hospedarte lo tendrías que hacer en la zona de Santa Cruz y la Crucecita aquí encontraras hoteles.

Para llegar por tierra es importante que sepas que las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Tienes que tomar la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).

También puedes llegar por avión a Huatulco y en cualquier hotel de este lugar se ofrecen tours.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios