Convive con el tiburón ballena

La ciudad de La Paz tiene mucho que ofrecer y debido su riqueza marina y sus atracciones puedes vivir una gran variedad de experiencias en un solo día. ¿Te imaginas poder pescar, hacer kayak, windsruf, kitesurf, ver leones marinos, delfines, mantarrayas y hacer esnórquel con el pez más grande del mundo? ¡Pues en La Paz, es posible! De septiembre a abril es la temporada en la que el tiburón ballena llega y permanece en aguas de Baja California Sur. A diferencia de otros destinos en los que debes hacer largos viajes antes de poder llegar al punto de avistamiento, en Baja California sales del malecón o las marinas de La Paz y sólo 15 minutos después estarás en el lugar indicado. Interactúa con el llamado “pez más grande del mar” que muy rara vez es visto en la forma en la que podrás hacerlo en la Bahía de La Paz en donde descansa, se reproduce y se alimenta de los microorganismos que aquí abundan.

El título de “el pez más grande del mundo” no es gratuito, este gigante marino de piel cual tablero de damas chinas puede llegar a medir hasta 20 metros y pesar unas 34 toneladas, sin embargo no tienes que preocuparte por tu seguridad, no representa ninguna amenaza para el ser humano pues sólo se alimenta de plancton y pequeños peces. En La Paz existen turoperadores que ofrecen tours para admirar al tiburón ballena con equipo de esnórquel o buceo en donde podrás interactuar hasta con una docena de estos hermosos peces en un área de tranquilas aguas, como si se tratara de un estanque artificial. Existen historias de viajeros y experimentados buzos que han estado en todo el mundo en busca de este bello animal y no ha sido sino hasta las costas de La Paz donde ha logrado observarlo por primera vez en todo su esplendor.

Visita la ciudad de La Paz en donde además de vivir una generosa cantidad de experiencias en el mar podrás admirar su cultura, gastronomía y el calor de su gente. No olvides visitar el malecón en donde se encuentra la estatua dedicada al biólogo marino Jacques Cousteau quien bautizó al Mar de Cortés como “el acuario del mundo”. Dicho título hace referencia a la biodiversidad única en el mundo que poseen estas aguas pues albergan las coloridas especies propias de aguas tropicales conviviendo con especies que sólo poden verse en los fríos mares del norte como las grandes ballenas, azules, grises, jorobadas, orcas, tiburón martillo, mantarrayas gigantes y muchas más. Ven a La Paz y compruébalo, ¡hay que vivirlo para creerlo!

Cuando ir: Entre los meses que van de septiembre a marzo

No te pierdas: Esnorquelear con el tiburón ballena e interactuar con los leones marinos

Fuente: Visit México

Comentarios