Ruta del Encanto Maya: lo mejor de la Península

Situada a medio camino entre Mérida y Cancún, la colonial Valladolid es la tercera ciudad más grande de Yucatán y una buena sede desde la cual explorar la región que la circunda. Valladolid está construida sobre el antiguo centro ceremonial maya de Zací. Ha recibido el apodo de “Sultana de Oriente”, debido a su rico esplendor colonial.

El encanto de este Pueblo Mágico, ubicado al oriente de la Península de Yucatán, se encuentra principalmente en sus bonitas construcciones virreinales, en sus coloridas casonas y en sus exquisitos trabajos artesanales -especialmente en bordados y textiles- de notable tradición prehispánica y colonial.

Gracias a la autopista 109, que va de Valladolid a Tulum, Tienes la oportunidad de conocer lo mejor del mundo maya. Visita los encantos naturales y arqueológicos de Tulum y aprovecha la conocida autopista 307 para desviarte hasta Playa del Carmen y tomar el ferry a Cozumel.

Esta ruta te dará experiencias que recordarás para toda la vida: paseos en escenarios naturales, convivencia con una cultura antiquísima pero aún viva y el agua dulce y fresca de los cenotes o cálida y turquesa del Caribe mexicano.

Fuente: Visit México

Comentarios