Mazatlán, destino para disfrutar en familia

Hacer un viaje en familia siempre deja recuerdos inolvidables. Y qué mejor que hacerlo a uno de los destinos de playa más queridos en México: Mazatlán. Ubicado en la costa del Pacífico mexicano en el estado de Sinaloa, Mazatlán es un destino de playa único en el país, pues se diferencia de otros por gozar de un ambiente muy mexicano y cultural.

También es reconocido por aportar a la gastronomía mexicana el delicioso aguachile, un platillo principalmente a base de camarones marinados en jugo de limón, con mucho chile y cebolla morada, por cierto, muy buscado cuando la resaca de la noche anterior llega.

¿Qué actividades en familia se pueden realizar en este paraíso mexicano? A continuación te mencionamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta en tu próxima visita a Mazatlán.

Lo obligado
Por supuesto que no podemos dejar de mencionar las actividades tradicionales en un destino tropical, como el disfrutar la playa y probar la gastronomía regional. En el caso de Mazatlán, su gastronomía se basa en los mariscos. Los tacos de marlín, el aguachile y el pescado zarandeado son platillos consentidos.

Lo ecoturístico
Parque Huana Coa: ubicado a 40 minutos, dedicado a los deportes de aventura con senderos que deben atravesarse en tirolesas y vehículos todo terreno; al finalizar podrás visitar una hacienda donde se destila agave azul con degustación incluida para los grandes.

Observación de delfines, ballenas y leones marinos: una experiencia inolvidable para toda la familia. De diciembre a abril es la mejor época para verlos.

Liberación de tortugas: principalmente el acuario de Mazatlán organiza esta actividad en distintas playas del área.

Lo 100% acuático
El parque acuático Mazagua: con albercas, toboganes, resbaladillas y todo tipo de actividades para niños.

Actividades como kayaking y snorkeling, para echar un vistazo más de cerca a la impresionante fauna marina.

Las islas
Dos de las islas de Mazatlán ideales para visitar en familia son la isla Venados y la isla de Piedra. Ambas con oleaje muy tranquilo perfecto para los niños y con actividades como kayaking, snorkeling, paseos a caballo y observación de aves.

El paseo por el destino
El Malecón: una vuelta a pie o a bordo de las pulmonías, los taxis mazatlecos.

Funbus: un autobús de doble piso y sin techo que te dará un panorama rápido y general de los principales puntos turísticos de Mazatlán.

Subir al faro: en menos de media hora se llega a la cima y la vista que se aprecia desde él es espectacular.

La oferta de Mazatlán es interminable, posicionándose como un excelente destino en México para disfrutar con niños. ¡Visítalo!

Fuente: Visit México


Comentarios