Traje típico de Jalisco

Tradiciones de México

Tal vez sea el traje con el que reconocen el folclor mexicano alrededor del mundo, y siendo sinceros tanto en hombres como en mujeres los trajes típicos de Jalisco son una verdadera belleza, coloridos y galantes esta demostración popular roza el arte.

El traje típico de la Mujer en Jalisco tiene estas características, es muy colorido, en su mayoría los hacen rosa mexicano, rojo, amarillo y azul claro, y es un vestido muy amplio para lucirse cuando se está bailando. La parte superior lleva muchísimos holanes y se ve aún más colorido por los listones de colores que también al momento de bailar lucen muchísimo. Más listones visten la parte inferior de la falda y en los puños de la camisa.

Los zapatos son de tacón y generalmente blancos.

Y para que la mujer que lo traiga pueda lucir su rostros es muy importante trenzar su cabello y adornarlo con listones, lo que hará lucir mucho más el rostro y los ojos de las jaliscienses que por cierto son mujeres muy hermosas.

En los hombres el traje típico es conocido de manera mundial pues es el traje de charro. Las características por todos conocidas son pantalones angostos y una chaqueta, lo que hace tan especial al traje son las botonaduras laterales y bordados que generalmente en un traje de gala son de oro.

Un moño en lugar de corbata y el sombrero tan característicos junto con botines bien lustrados y para rematar un sarape hacen que este traje sea admirado a nivel mundial por su belleza y gallardía.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios