Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) tiene como sede el inmueble conocido popularmente como la Casa de las Ajaracas, a un costado de la zona arqueológica del Templo Mayor, zona en la que se han localizado y rescatado importantes vestigios prehispánicos, entre los que sobresale el monolito de la diosa Tlaltecuhtli.

Este inmueble fue construido a fines del siglo XVI y debe su nombre a la ornamentación de yesería basada en lacerías de ocho a la manera de artesonados mudéjares. Sin embargo, atendiendo a la tradición de relacionar los inmuebles con su propietario, ésta es nombrada como la casa del mayorazgo Nava Chávez, la cual se componía de cuatro viviendas y tres tiendas.

El MAF es un espacio dedicado a la conservación, investigación y difusión de la fotografía, con especial atención de aquella que refleja los diversos momentos históricos ocurridos durante el siglo XX, con la intención de mostrar la transformación de la ciudad de México. El actual acervo fotográfico es de más de dos millones de ejemplares.

Fuente: CONACULTA


Comentarios