Tzintzuntzan, Michoacán

Pueblos Típicos de México

Este pueblo mágico en Michoacán conocido como Tzintzuntzan que quiere decir en lengua tarasca “lugar de colibríes”, te sorprenderá.

Este lugar tiene mucha historia ya que en tiempos prehispánicos fue la capital de los tarascos.

En Tzintzuntzan puedes visitar su zona Arqueológica Las Yácatas, convento franciscano de Tzintzuntzan, cuya construcción se remonta al siglo XVI. Se dice que los olivos que crecen en su atrio, fueron plantados por Vasco de Quiroga.

También recomendable es el Templo de la Soledad, vistoso edificio de estilo barroco. No hay que dejar de lado el Templo de San Francisco, localizado en la cabecera del municipio y la Capilla de la Virgen de Guadalupe, que se levanta en la población de Cucuchucho.

Otra área para explorar desde una perspectiva turística, es la que integran las diferentes tradiciones artesanales del Pueblo Mágico de Tzintzuntzan.

Actualmente el poblado es reconocido por su riqueza artesanal en materiales como el tule, el barro, la madera y la cantera. Su gastronomía se distingue por el caldo ahogado, el atole de grano, el churipo de pescado, las curundas y los charales.

Para llegar a Tzintzuntzan se sigue la carretera federal número 15, con dirección a Guadalajara. Al llegar a la comunidad de Quiroga se toma la desviación que conduce a Pátzcuaro, la cual pasa por el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan.

Fuente: México lindo y querido

Comentarios