Uruapan, Michoacán

Pueblos de México

El nombre de este pintoresco lugar significa en lengua purépecha lugar de la eterna formación y fecundidad de los botones florales. Y era en la antigüedad el sitio donde se veneraba al dios príncipe de las flores. Hoy es uno de los pueblos más hermosos de Michoacán.

Lo que no te puedes perder de este rinconcito de México es el monumento a los Mártires de Uruapan, tampoco dejes pasar el exótico Museo de las Jícaras, el mercado principal, la famosa Huatápera y la tradicional capilla de San Pedro.

En lo que se refiere a bellezas naturales no puedes perderte la hermosa Tzaráracua, La Rodilla del Diablo, la Mesa de China y el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, donde surge el río Cupatitzio todos ellos hermosos sitios donde si eres amanta de la fotografía puedes tener muy buenas placas. Y También cerca de ahí se localiza el Volcán Paricutín.

Uno de los atractivos más raros y que posee el Record Guiness es el de la casa más chica del mundo.

Uruapan es también muy conocido por su artesanía con son lacas, jícaras, máscaras todas ellas con la famosa técnica conocida como maqué rebozos

Como en todo México se come muy bien y lo que no puedes perderte son las corundas, el caldo de Churipo, la barbacoa de borrego y la especialidad son las carnitas de cerdo.

Uruapan es mundialmente conocida por su aguacate, incluso para mucha gente es el mejor del mundo.

Como puedes leer Uruapan tiene un sinfín de atractivos que pueden ser de tu agrada algún fin de semana.

Fuente: México lindo y querido


Comentarios