Las deslumbrantes Grutas de la Estrella

Las Grutas de la Estrella una maravilla de la naturaleza, han sido producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio, que han permitido crear figuras bautizadas por los lugareños como el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles, la Cruz, el Perfil de Cante y el Pórtico.

Para ingresar hay que bajar 450 escalones, acondicionados con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que proporcionan una gran comodidad para el visitante.

A un lado de su camino, se observa el río que va descendiendo a lo largo de tres cascadas, son los ríos Chontalcuatlan y San Jerónimo que se juntan, y que deberá cruzar a través de un puente a la entrada de la caverna.

A este tipo de maravillas naturales como las Grutas de la Estrella, los científicos las llaman "fenómenos de erosión kárstica", porque crean figuras inimaginables.

No hay pretexto, los visitantes pueden llegar en coche por la carretera a Toluca en dirección a Ixtapan de la Sal, de ahí a cinco minutos se encuentra Tonatico y unos metros más adelante está la desviación a las Grutas de la Estrella.

Las grutas están abiertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.


Fuente: SECTUR, blog

Comentarios